El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

28-12-2011

El sector vitivinícola español invierte 60 millones de euros en promoción en países terceros

La financiación de 485 programas, por un importe total de 59,7 millones de euros (la Organización Común de Mercado, OCM, contribuye con casi 30 millones) es una clara muestra del interés del sector del vino español por esta iniciativa.
No obstante, sigue habiendo un cierto número de renuncias y de programas no realizados, debido, fundamentalmente, a tres causas: problemas con los preceptivos avales, mala planificación de los programas y dificultades para justificar los gastos ejecutados. Es importante recordar que tanto las comunidades autónomas como el FEGA (organismo pagador) están en disposición de resolver todas las dudas que puedan plantearse.
A destacar que el sector, en general, está haciendo muy buen uso de la importante cantidad de dinero aportada por la OCM. Atendiendo al tipo de medidas amparadas por estas ayudas, la mayoría (el 59%) se ha dedicado a relaciones públicas, promoción y publicidad, mientras que un 15% se ha invertido en ferias y exposiciones.
En cuanto a los mercados de destino, Estados Unidos (17,5%), China (5,5%), Suiza (4,7%), Japón (3,9%) y México (3%), han sido los más solicitados. La mayoría de los programas —el 73% del total invertido, es decir, unos 43 millones de euros— han sido ejecutados por empresas privadas.
Se puede consultar el informe detallado en la web: www.oemv.es