23/4/2012

ENOTUR 2012, muestra del turismo del vino y la gastronomía,

cerró sus puertas hasta 2013

Del 13 al 15 de abril se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid la primera feria de turismo del vino y la gastronomía que se celebra en España y a pesar de la tremenda crisis que sacude a los diferentes sectores económicos, ENOTUR se ha abierto un hueco en el panorama turístico, modesto pero ambicioso.

A pesar de la escasez de medios con la que se ha contado, han pasado más de tres mil personas por la muestra, conociendo y participando directa y activamente en las diferentes propuestas de turismo enogastronómico de toda España y Portugal, y han podido experimentar, copa en mano, algunas muestras de estas experiencias: catas de vinos de los cuatro puntos cardinales de la Península, aceites, chocolates, talleres de propiedades organolépticas y juegos de aromas, sorteos de fines de semana por diferentes puntos de España, etcétera, teniendo la posibilidad de adquirir bonos de viaje de numerosos sitios. El buen ambiente e interés ha sido la tónica general presentada en el evento para este tipo de iniciativas.

El día 13 de abril, primer día del evento, se realizó un workshop en el que más de 400 profesionales ofrecieron sus servicios a 20 agencias comercializadoras, constituyendo el primer taller comercial y profesional de este sector. Varios ponentes desgranaron interesantes informaciones sobre aplicaciones informáticas para los servicios hosteleros; las motivaciones y resultados de compra de vinos de turistas extranjeros en España; el mercado turístico emisor chino; o el Primer Encuentro de Bloggers especializados en viajes, gastronomía y vino.
El resultado ha animado a los organizadores, entre los que se encuentra la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, a ponerse manos a la obra para preparar la próxima edición de Enotur.

Toda la información en: http://www.salon-enotur.com/