2/4/2012

Nuevo espacio social para la innovación vitivinícola

El pasado 13 de marzo fue presentado Wine Spiral Project (WSP) y su plataforma online orientada a gestionar las relaciones entre bodegas, empresas, proveedores de productos y servicios, universidades e instituciones, públicas y privadas, del sector mediante el fomento de la inteligencia colectiva, el networking y el desarrollo de un espíritu innovador en la industria del vino.

La plataforma supone un punto de encuentro que pone a disposición de sus integrantes espacios de colaboración dinámicos para transformar el conocimiento en valor y negocio. WSP proporciona inteligencia y servicios de gestión de la innovación a través de un sistema de vigilancia tecnológica y detección de innovaciones con el objetivo de que sus integrantes puedan liderar el sector.

La iniciativa ha sido creada por un grupo de 7 emprendedores y cuenta ya con la participación de más de 20 organizaciones internacionales de diferentes categorías relacionadas con la industria del vino, entre ellas 3 universidades y 2 centros de educación vitivinícola.

Se han sumado a la plataforma Agrovin, MA Silva, Marzola, Tahfer Machinery, Estal Packaging, Estuchería Vargas, Prooftag, Nomacorc, Grupo Vidrala, Grupo Argraf- Labels, Rivercap, Smurfitt Kappa, Isagri Group, Excell Iberica, Pierre Guerin, BEM Bordeaux Management School, The Wine Academy Spain, European Wine Academy, la Universidad de Rovira, la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja, esperando que paulatinamente se vayan incorporando al proyecto más organizaciones del mundo del vino que ya han sido invitadas a participar.

Iñaki Gurría, presidente del consejo de administración de WSP, ha señalado que: "El proyecto nace con la vocación de captar el interés de todos los integrantes de la cadena de valor de la industria del vino, para dinamizar esta comunidad y que se convierta en una referencia mundial de la innovación vitivinícola. Todas las empresas interesadas en sumarse al proyecto pueden encontrar más información en: www.winespiralproject.com

Fuentes: http://www.winespiralproyect.com