El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

27-01-2012

Punto y final a Madrid Fusión 2012

 

La décima edición de Madrid Fusión cerró ayer, 26 de enero, sus puertas por las que han pasado 5.312 personas. El número de periodistas que han asistido a la cumbre asciende a 726, de los cuales 512 son españoles y 214 extranjeros que trabajan para diversos medios de todo el mundo. En ella, los chefs vascos aportaron, una vez más, tradición, vanguardia y saber hacer, en el broche final de la cumbre gastronómica. Ha brillado de manera sobresaliente en la jornada de clausura Andoni Luis Adúriz (Restaurante Mugaritz de Rentería), que pertenece a esa generación de chefs que están tomando el relevo para mantener a la cocina española en la vanguardia mundial.
Quizá estos tiempos de crisis no sean los más idóneos para desarrollar ciertas experiencias y creatividades. Sin embargo, Andoni Luis Adúriz aportó novedades y verdadero interés entre los asistentes en la búsqueda de nuevas sensaciones, partiendo de los elementos más naturales  en los que emplea todas las técnicas posibles y disponibles.
En su ponencia de la jornada de clausura, el guipuzcoano utilizó los aromas de las especias en un juego de interacción con los clientes. A estos se les sirven unas semillas aromáticas que machacan ellos mismos en un mortero antes de que se les añada un caldo para lograr una sopa sencilla y bien armada. Para contribuir a dar espectáculo presentó dos trampantojos: unos aparentes quesos que en realidad son una crema de semillas deshidratadas mezcladas con leche; y lo que parecen unos clavos oxidados, que están hechos con clavo, la especia. Clavos de clavo que al morderlos resultan crujientes. Andoni finalizó su intervención asegurando que “la verdadera revolución en la cocina empieza ahora”.
El resto de la jornada tuvo un carácter marcadamente internacional con las ponencias de grandes chefs portugueses, italianos, peruanos, brasileños y mexicanos.

Más información en: http://www.madridfusion.net