El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 

10/02/2012

China brinda con vinos de Rioja en su Año Nuevo del Dragón

El Consejo Regulador de la D.O. ca. Rioja ha realizado una promoción muy especial, durante una semana en el pasado mes de enero, con objeto de potenciar los vinos de Rioja en ciudades como Beijing, Shanghai, Tianjin, Taicang, y otras. La fecha no ha sido elegida al azar puesto que, del 23 al 29 de enero, se ha celebrado el Año Nuevo Chino que allí se conoce como la Fiesta de la Primavera y es la festividad más importante del calendario chino.

La promoción ha consistido en regalar a todos aquellos que compraran vino de Rioja un estuche de madera identificado con el logo de la Denominación de Origen y el eslogan de la campaña en chino, dos copas, un sacacorchos y un folleto informativo sobre los vinos de la zona.

Actualmente hay 111 bodegas de La Rioja que exportan al país asiático, donde las ventas han crecido de manera exponencial en los últimos años, pasando de 256.400 litros vendidos en 2008 al más del millón y medio de litros que se han alcanzado en el pasado 2011, duplicando las exportaciones del año anterior. China es el país con el precio de venta medio más elevado, 5,30 €/ litro, entre los diez primeros países del ranking de importadores de vinos de Rioja.

La campaña de promoción se llevará a cabo en tres años, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El programa incluye la participación en eventos del vino, ferias, promociones en los puntos de venta, publicidad en revistas especializadas, publicidad en Internet y otros medios, así como actividades formativas para penetrar en el mercado del gigante asiático.

Fuente: http://es.riojawine.com/es/