El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 

06/02/2012

España podría convertirse pronto

en el segundo productor de vino del mundo

De acuerdo con la información facilitada por el propio organismo oficial de Servicios para el Mercado Agrícola y Alimentario de Italia, España estaría muy cerca de alcanzar a Italia como segundo país productor de vino del mundo. En el informe denominado “Vino in cifre”, publicado por este organismo, se revelan las cifras de los principales productores de vino del mundo. Italia terminó 2011 con una producción de poco más de 40 millones de hectolitros de vino en comparación con los 39,9 millones producidos por España, unas cifras que sitúan a estos dos países a tan sólo 218.000 hectolitros de distancia, según la información del organismo.

Francia consolidó su posición de primer productor mundial con un crecimiento del 11% respecto a 2010 y un volumen que alcanzó los 50,2 millones de hectolitros. Por detrás de España y en cuarta posición se situó EE.UU., con una producción de 18,7 millones de hectolitros y un descenso del 6% con respecto al año anterior provocado por los malos resultados de la vendimia del estado de California, principal zona de producción del país.

Argentina y Australia se situaron en la quinta y sexta posición en el ranking mundial. El primero, un con retroceso del 10% con respecto a 2010 y un volumen de 14,6 millones de hectolitros y el segundo, que terminó 2011 con cifras similares al año anterior. La posición de Australia se ha visto amenazada por el fuerte crecimiento experimentado por Chile, con un 15,5% más de producción y un volumen cercano a los más de 10 millones de hectolitros. China, por su parte, terminó 2011 en la octava posición.

Más información en:

http://www.oiv.int

http://www.ismea.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/6827