03-02-2012

La Ruta de la Tapa en Jumilla

Bajo el lema “Vino y queso sabe a beso”, y con el vino y el queso como elementos gastronómicos de primer orden en Jumilla, vuelve por tercer año la ya conocida, aunque joven, Ruta de la Tapa, que se celebrará en Jumilla desde el día 3 de febrero al 11 de marzo de 2012 organizada por Bodegas Carchelo, y que contará con la colaboración, entre otras empresas, de la prestigiosa firma Central Quesera Montesinos, quién ha conseguido el premio al mejor queso de cabra durante siete años consecutivos y el Cincho de Oro en el mejor concurso internacional del sector.
En esta edición participarán 20 establecimientos hosteleros de la localidad de Jumilla, distribuidos en tres zonas de la ciudad: A) zona azul, con 7 establecimientos; b) zona rosa, con otros 7 establecimientos y c) zona verde, con 6 establecimientos. El principal ingrediente de las tapas será el queso de calidad de la zona, poniendo a prueba la creatividad de los cocineros en la elaboración y preparación de los suculentos pinchos, acompañados con estupendos vinos de la tierra.
El precio de la tapa + copa de vino de Carchelo será de 2,50 Euros. Por cada tapa consumida se entregará al cliente un boleto de rasca y gana. Para poder participar en el sorteo de diferentes regalos (viajes, jamones, vinos, quesos……) será obligatorio, como mínimo, tener sellados un total de 11 establecimientos repartidos de la forma siguiente: cuatro sellos de las zonas azul y verde, respectivamente, y tres de la zona rosa.
Además, todas las personas que sellen los 20 establecimientos, contarán con un regalo seguro y, además, optarán a un sorteo para un fin de semana en hotel de 4 estrellas, en régimen de pensión completa y con circuito spa incluido.