26/03/2012

Los vinos de Jumilla con la Roja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Jumilla y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un acuerdo en virtud del cual la D.O. Jumilla embotellará y comercializará como producto con Licencia oficial de la RFEF un vino tinto de la variedad de Jumilla monastrell, cosecha 2010. El vino tendrá un etiquetado especial con la imagen de la Selección Española de Fútbol, con sus jugadores y con el título: Vinos de Jumilla, los Vinos de la Roja.

Las uvas se vendimiaron en la segunda quincena del mes de septiembre. Después de una fermentación controlada y moderada maceración, este vino ha permanecido en barricas de roble durante nueve meses.

En cuanto a las características de este vino, es un vino de color rojo picota intenso, con aromas complejos y recuerdos de frutas rojas acompañadas de notas de madera muy bien integradas. Es un vino con buen extracto, estructurado y equilibrado, notas que reflejan las particularidades de altitud, suelo y clima de la DO Jumilla. El vino resultó elegido en cata ciega por el Panel de Cata del Consejo Regulador de entre todos los vinos que las bodegas interesadas presentaron a dicha cata.

El vino que fue elegido en la cata ciega pertenece a Bodegas Pedro Luis Martínez (http://www.alceno.com).Todos aquéllos consumidores, aficionados y coleccionistas que lo deseen podrán adquirir y degustar a través de la red de distribución y venta de esta bodega.

Fuente: DO Jumilla, Revista del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Nº 4 de 2012. http://www.vinosdejumilla.org