22/03/2012

El vino tinto “Ojos del Guadiana” obtiene el Gran Oro en Iberwine 2012

La Sociedad Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, sigue cosechando premios al conseguir el Gran Oro con su vino tinto Ojos del Guadiana tempranillo joven 2011 (DO La Mancha), en la categoría de Vinos Tintos de Cosecha 2011, en el décimo segundo Concurso Internacional de Vinos Iberwine de Madrid, situándose entre los mejores vinos de España.

Han participado unos 300 vinos en las distintas categorías de este Concurso Internacional de Vinos Iberwine 2012, entre vinos nacionales e internacionales, concurso avalado oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como por la Comunidad de Madrid.

A este encuentro anual han acudido expertos catadores que configuran el jurado de esta edición. Para la evaluación de los vinos se utilizó la ficha de cata oficial de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y del Vino)/UIOE (Unión Internacional de Enólogos).

El Presidente de la Sociedad Cooperativa el Progreso de Villarrubia de los Ojos, don Cesáreo Cabrera, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo premio “el primero del 2012, lo que pone de manifiesto la gran calidad de la cosecha del 2011 de los vinos acogidos a la DO La Mancha, que fue corta pero de un nivel cualitativo superior”. Este premio de Iberwine España, que recogerán los responsables del El Progreso este jueves 22 de marzo, se entregarán junto a otras medallas de oro, y plata y Excelence.
  
La S.C.El Progreso ha recibido también otros reconocimientos y menciones de certámenes y organizaciones, nacionales, autonómicas e internacionales, de importancia, obteniendo varias medallas de Oro por algunos de sus vinos como el propio “Ojos del Guadiana” en la Gran Selección de Castilla-La Mancha, el Bacchus de Plata, y la medalla de Plata en el certamen mundial “Tempranillos al Mundo.

Casi 2.100 agricultores integran la S. C. El Progreso, segunda cooperativa en producción de Europa que elabora vinos y espumosos de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Macabeo y Airén en las doce mil hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta, comercializando, principalmente, las marcas de vino Ojos del Guadiana, Viña Xetar y Mi Chupito. Algo más de la mitad de su producción de vino se exporta a países como Canadá, Francia, Italia, Rusia, Chequia, etcétera, y otros mercados del extremo Oriente como China y Japón.

Fuente: http://www.bodegaselprogreso.com

http://www.europapress.es

http://www.iberwine.es