25 Octubre 2012

Concurso Internacional Premios Magnum

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Premios Magnum 2012, un certamen que como ya se anunciaba en el Calendario de Concursos Enológicos de este año, está reconocido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Organizado por Alamesa, con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la colaboración del Aula Española del Vino y Chefs & Sumillers, del 29 de noviembre al 1 de diciembre tiene lugar la cuarta edición de este concurso, que se celebrará en las Salas de Catas de la Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo (Madrid).
La finalidad del Internacional Premios Magnum es poner en valor los vinos embotellados en formato Magnum, como sabemos, son botellas de vino que tienen el doble de capacidad, en su interior albergan 1’5 litros de vino, en vez de los 750 ml de las botella habituales.
El sumiller Manuel de Haro, respecto a por qué elegir este tipo de botella, explica que por la capacidad y la proporción de oxígeno-líquido en los vinos embotellados en este formato, la evolución del vino es más lenta y pausada, con ello se consigue uniformidad, estabilización y mayor duración del vino, la botella Magnum es ideal para el vino de guarda.
El Concurso Internacional Premios Magnum 2012, dirigido por Jesús Flores Téllez (enólogo, presidente del Aula Española del Vino y profesor de la Cámara de Comercio de Madrid), pretende, entre otros objetivos, poner en valor un formato que proporciona numerosas ventajas al vino y su disfrute, dar mayor relevancia a los vinos embotellados en este formato, que existe en muchas marcas y promocionarlo entre los comercios para que tenga mayor presencia en sus establecimientos.
La convocatoria está abierta a todas las bodegas a nivel internacional, que embotellen vino en Magnum, en las categorías: Espumosos (sin madera y con madera), blancos (sin madera y con madera), rosados, tintos (sin madera, con madera y de autor) y vinos especiales (generosos y dulces). Se concederán tres premios en cada categoría, Gran Oro, Oro y Plata.
La cuota de inscripción a este concurso es de 100 euros para la primera muestra de vino, y 60 euros para las muestras adicionales de la misma bodega.
Las bases del concurso, ficha de inscripción y toda la información en
http://www.premiosmagnum.com