27/9/2012

Los vinos de Jerez se presentan en Londres

El Great Sherry Tasting celebrado el pasado lunes 17 de septiembre en The Imagination Gallery, ha reunido 120 vinos jerezanos pertenecientes a 20 bodegas del Marco, lo que ha supuesto la mayor muestra de estos vinos celebrada hasta ahora en el Reino Unido.
La jornada se completó con dos catas multitudinarias dirigidas por el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq. Durante las mismas Beltrán Domecq resaltó la correcta forma de beber jerez y su papel en la gastronomía más allá del aperitivo.
En sus intervenciones durante las catas, Domecq recalcó el carácter de vino noble que tiene el jerez, citando a Marañón que afirmaba que eran vinos creados para la meditación.
El objetivo de The Great Sherry Tasting ha sido aprovechar el repunte en la exportación que el vino de Jerez está experimentando en los últimos meses, poniendo al alcance de los londinenses un amplio surtido de referencias. Beltrán Domecq afirmó tras las catas que "la situación del 'sherry' en Londres es bastante buena y está en una tendencia al alza". El presidente del Consejo Regulador añadió que se había visto sorprendido por la gran acogida de este evento, hasta tal punto que no se habían podido satisfacer todas las solicitudes de asistencia.
Tanto Beltrán Domecq como los profesionales asistentes al evento recalcaron la importancia que ha tenido en el crecimiento del consumo en Reino Unido la mayor presencia en las cartas de los restaurantes y en los wine bars.
Geoffrey Smallwood, enólogo y "buscador de grandes vinos", aseguró tras la cata que la experiencia había sido fantástica. Gran amante del jerez, cree que falta mucho por hacer para que vuelva a estar arraigado en la sociedad inglesa. Incluso apuntó algo que para los puristas podría ser escandaloso: "Una gran idea para que estos vinos sean más consumidos en el Reino Unido podría ser fomentar su consumo en una gran copa con hielo, convirtiéndolo en un vino refrescante y fácil de beber".
El presidente del Consejo Regulador se ha visto sorprendido por la gran acogida de este evento, hasta tal punto que no se pudieron satisfacer todas las solicitudes de asistencia.


Fuente: Mundovino y Wines from Spain