3/9/2012

Altos vuelos en Asia para el vino español

 

La compañía aérea Singapore Airlines ha introducido por primera vez un vino español en su carta para potenciar el dinamismo y la variedad de los vinos disponibles en 'Business Class'. Se trata de un vino tinto de Bodegas Roda, reserva del 2007 y denominación de origen calificada Rioja.
Roda 2007 es un vino que se caracteriza por su elegancia y la sutileza de sus matices. En él se aprecian las características de la añada 2007, cosecha fresca, con notas del atlántico que atraviesan el vino y que persisten en la boca, aportando perfumadas notas de cerezas bien maduras.
Roda 2007 (89% Tempranillo, 8% Garnacha y 3% Graciano) es un vino de color intenso de capa media con fondo rojo y ribete rojo vivo; en nariz ofrece sensación de cerezas frescas muy complejas sobre un recipiente de madera noble ligeramente perfumado y con recuerdo de especias.
Transcurridos unos minutos del vino en la copa, la fruta envuelve todo lo demás y deja ver algunas notas de cacao. En boca, la cereza roja madura y fresca deja un recuerdo dulce y especiado. Muy largo, con taninos finos y frescos, deja un post gusto de elegante complejidad y equilibrio entre la frescura y la madurez.
Según Lee Juing Young, director general de Singapore Airlines España, “nuestra compañía reconoce la excelente calidad de la cocina y los vinos de España. Además, en Asia hay un interés creciente por la cocina española. Por esto, consideramos que este nuevo rioja satisfará el exigente paladar de nuestros pasajeros internacionales”.
El vino empezó a servirse el 1 de agosto en los vuelos de esta compañía aérea entre el aeropuerto de Newark (New Jersey) y Los Ángeles. A partir del día 1 de septiembre se amplía a las conexiones entre Barcelona y São Paulo y entre Barcelona y Singapur, además de Londres y Milán.
A partir próximo día 1 de octubre se sumará también a los vuelos en los aeropuertos de Shanghái, Beijing, Singapur, Corea del Sur, San Francisco, Hong-Kong y Tokio. Además, el sabor y la textura de este vino servirá para acompañar platos de carnes, huevos y queso ya que su sabor intenso cohesiona con la gastronomía picante asiática.


Fuente: Europa Press