19 de Diciembre 2013

EnoFusión: la gran cita del Vino en Madrid Fusión

 

Enofusión prepara su cuarta edición, para los días 27, 28 y 29 de enero de 2014, adaptándose a un escenario cambiante y necesitado ahora más que nunca de iniciativas valientes. Tras tres años trabajando por posicionar a EnoFusión como la gran cita del vino en España, el 2014 quiere suponer la consolidación total de este evento dentro del congreso de gastronomía con más prestigio internacional. Para ello se está preparando un programa exquisito de catas, conferencias y exposición protagonizado por las grandes bodegas y enólogos de España.
Una de las novedades y mejoras del congreso para este 2014 es la mayor apertura de Madrid Fusión al público profesional, buscando una mayor excelencia y, al mismo tiempo, apertura a profesionales, público especializado y apasionados de la gastronomía. Enofusión, acorde a la filosofía y línea de trabajo de Madrid Fusión, replanteará sus espacios y contenidos para dotarlos del mayor prestigio e interés para toda la comunidad profesional y amante del sector enológico. Los espacios relevantes de EnoFusión son los siguientes:
El Centro del Vino es un espacio pensado para vivir la cultura del vino a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad. Catas verticales y horizontales de bodegas emblemáticas, catas-concierto, conferencias de personas relevantes del mundo del vino, presentaciones de novedades, productos innovadores o nuevas añadas…
El Enobares un espacio donde los profesionales que visiten el congreso podrán catar libremente una cuidada selección de los vinos más reconocidos del panorama vitivinícola actual, de diversas tipologías, variedades y denominaciones. Los vinos están distribuidos en diferentes mostradores, ordenados metódicamente e identificados a través de una ficha de cata que permite guiar e instruir al profesional acerca de los detalles del producto.
Se celebrará, integrado en el EnoBar, la II edición de El Primero del EnoBar, un concurso creado para fomentar la cata de vinos y la participación activa de los asistentes a Enofusión dentro del EnoBar. De este modo, sumilleres, periodistas especializados, hosteleros y demás profesionales podrán elegir su vino favorito del EnoBar, pudiendo aportar sus comentarios sobre sus vinos elegidos. Los vinos premiados contarán con un sello otorgado por parte de la organización reconociendo su clasificación como favorito del EnoBar.
Expobodegas es un espacio especialmente pensado para favorecer las relaciones entre bodegas y profesionales asistentes, con zonas específicas para favorecer el negocio entre las bodegas expositoras con sus vinos y los asistentes.
Fuente: EnoFusion

.