17 de Junio 2013

Abadía Retuerta y sus vinos se instalan en Madrid

 


Trabajo bien hecho, silencio, recogimiento y hospitalidad, son las claves de bóveda que forman parte del “saber hacer” de las Bodegas Abadía Retuerta. Ora et labora. Tal y como ya hicieran los monjes de la Orden de San Norberto desde la construcción allá por el año 1146 del convento-fortaleza, hoy monasterio, de Nuestra Señora Santa María de Retuerta.
Con este legado, Abadía Retuerta se ha llegado hasta Madrid para crear un lugar de encuentro social, turístico, cultural y artístico en torno al universo del vino, en la calle Ortega y Gasset, en el lujoso barrio de Salamanca. Con un espacio de 200 m2, en un edificio histórico, el reconocido chef Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico de Abadía Retuerta Le Domaine, junto al director de la Bodega, Enrique Valero, y el director del hotel, Andrés Araya, han sido los anfitriones.


La Casa Abadía Retuerta LeDomaine de Madrid pretende convertirse en un punto de encuentro y referencia en la capital, en el que celebrar conferencias, coloquios, debates, exposiciones, premios, y toda clase de actividades exclusivas que surjan en sinergia entre marcas de primer nivel de nuestro país.
Para desarrollar dichas actividades el espacio pone a disposición de todos los que estén interesados las estancias siguientes: dos salones habilitados con mesas imperiales, ideales para reuniones o almuerzos privados; dos despachos destinados a reuniones más íntimas; una cocina con instalaciones y servicios de última generación; así como una sala diáfana y polivalente, idónea para todo tipo de celebraciones y exhibiciones.
Cada una de las salas ha sido decorada por el Estudio de reformas y proyectos de arquitectura Par 5, con piezas del mobiliario de la prestigiosa galería de arte Ansorena, con más de cien años de experiencia, como el arquitecto y escultor Arturo Berned. Todo ello, con el objetivo de plasmar los valores de Abadía Retuerta LeDomaine, creando una atmosfera que invita a que cualquier persona se sienta como en casa.
La Casa Abadía Retuerta Le Domaine permanecerá abierta todos los días del año. Uno de los primeros proyectos, todavía inacabado, se llamará The Craft”. Pensado como un ateneo exclusivo, todas las personas que se sientan atraídas por Abadía Retuerta LeDomaine podrán vivirlo y sentirlo en toda su esencia, pudiendo disfrutar sus miembros de experiencias y privilegios hechos a medida para cada uno de ellos, más allá de los servicios estándares de un hotel de lujo o de una bodega de primer nivel.
En definitiva, un trato y un lugar exclusivo que proporcionará servicios, productos y experiencias únicas en torno al mundo del vino.

Fuente: Abadía Retuerta y el Norte de Castilla