3 de Abril 2014

Ya llega Vinoro 2014 “La cata del Ritz”

 

El próximo 7 de abril, el Hotel Ritz, volverá a concentrar a los vinos ganadores de medallas de oro. En una cita ya habitual a poco del inicio de la primavera, el sector del vino tiene una cita de lo más particular y elegante.La calidad de los vinos alcanza mayor relieve cuando se descubren y esta es una de las actividades más atractivas para los aficionados.
Son muchos los que siempre buscan lo mejor, lo más novedoso, lo más valorado, lo más particular, lo más, lo más y lo más. En VINORO esta lo más votado y lo más premiado en los Concursos del último año.
Durante VINORO 2014, se ha programado unacata comparada, que se ha denominado VERSUS.Se trata de comparar la opinión o puntuación que otorgarían a los vinos, dos colectivos muy influyentes: Distribuidores y Periodistas.
Todos los vinos que obtuvieron medallas de ORO y que estén expuestos en VINORO 2014, serán vueltos a catar por diferentes miembros de estos colectivos, puntuando en fichas de cata oficiales.
Las catas serán a ciegas (vinos ocultos) publicas celebradas en sesiones de mañana y tarde y los resultados serán hechos públicos de inmediato, comparando las puntuaciones.¿Votarán lo mismo?¿Tendrán opiniones diferentes? De esta forma podrá conocerse lo que opinan o puntúan estos jurados tan influyentes.
El vino, es sin ninguna dudala bebida con contenido alcohólico más de moda en el Mundo. Excepto en Europa, los crecimientos de consumo son constantes, probablemente porque en el resto del mundo, la consideración del vino es distinta.


La mayoría de consumidores en países con crecimientos económicos buscan en el vino un signo de distinción, una oportunidad de disfrutar la diferenciación, con tal cantidad de posibilidades, muchos pueden elegir sus favoritos sin necesidad de ser como todos. En la liga del vino hay muchísimos excelentes, pero que hayan conseguido ORO bastantes menos y estos están en VINORO.
La tendencia positiva de consumir vino, empieza en VINORO y si todos los que comercializan vino estuvieran de acuerdo en ofrecer la máxima calidad al mejor precio, seguro que los consumidores tendrían clara la elección.
En el espacio“EtiquetArte”la pintora Inma Amo realizará una exposición de etiquetas para botellas de vino y algunos de sus cuadros más representativos de su obra vitivinícola.La imagen de uno de sus cuadros ha sido cedida para las cartas gastronómicas del Hotel Ritz de Madrid.En la “Tienda Solidaría”, en beneficio de la Fundación MENSAJEROS DE LA PAZ, se podrán adquirir todos los vinos presentes que las bodegas participantes donan, para ayudar a los comedores infantiles de la asociación.

El evento está organizado con la colaboración de algunos de los Concursos de Vinos más importante del Calendario Nacional y el apoyo y reconocimiento de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS) y de la Fundación “Mensajeros de la Paz”.
Lugar de celebración: HOTEL RITZ de Madrid. Día: 7 de abril de 2014. Horario: de 12 a 21 horas. El precio de la entrada son 25 euros, siendo el beneficio donado a la Fundación Mensajeros de La Paz. El director del Salón esdon Ernesto Gallud, Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino
Puede ampliar información con datos y recursos en
http://www.salonvinoro.com

.