27 de Enero 2014

Una de las catas más especiales de EnoFusión 2014:

Sake y Jamón Ibérico

 

 

Japón y España estarán representados por dos de sus productos insignia en las catas de El Centro del Vino de Enofusión, con una selección de sakes y jamón ibérico de Carrasco Guijuelo, el próximo día 29 de enero.
En Enofusión, coincidiendo con el año dual entre España y Japón, El Centro del Vino ha preparado una cata que combinará dos de los productos estrella de ambos países: el sake y el jamón ibérico.
Para esta cata se han seleccionado varios sakes de dos de las bodegas más importantes del Japón, en términos de calidad, Masumi y Dassai, en armonía con varios cortes de los ya conocidos ibéricos de Carrasco Guijuelo.
Se presentarán ambos productos de la mano de Francisco Carrasco (dueño de Carrasco Guijuelo), Pablo Alomar Salvioni (importador de Sakes y Director de Salvioni y Alomar S.L.), el Sr. Miyasaka, presidente de la bodega Masumi, y el Sr. Sakurai, Vicepresidente de la bodega Dassai.
Moderarán la cata Juan Manuel Bellver y Federico Oldenburg, periodistas de renombre y amantes de estos productos, quienes serán los encargados de explicar este maridaje tan especial.
La cata pretende armonizar los diversos sakes con los diferentes cortes del jamón ibérico Carrasco Guijuelo. Se degustarán las siguientes combinaciones:
1-El sake  DassaiSparklingNigori con el jarrete loncheado.
2-El sake  MasumiOkudenKanzukuri con la maza loncheada.
3- El sake MasumiKippukuKinju asociado con gracia a la babilla en tacos.
4-El Sake  Dassai 23 en contraste con la cadera cortada en tacos.
Más información en EnoFusion