1 de Febrero 2014

Con algunas catas históricas e inolvidables,

EnoFusión clausura su 4ª edición

Segunda parte

La jornada del martes se inició con uno de los tesoros de esta edición de Enofusión: "Un paseo por Château Margaux". Cata excepcional impartida por Paul Pontallier, Director general y enólogo de Château Margaux, en la que se cataron Pavillon Blanc 2011, Pavillon Rouge 2009 & 2004 y Château Margaux 2004 & 1999. El secreto del éxito y la excelencia, comentaba Pontallier, “se consigue con el tiempo a base de paciencia, dejando expresar al terroir su carácter” y así lo pudieron constatar los afortunados que pudieron acudir a esta cita.
Continuó Nomacorc con su ya habitual cata interactiva en la que animan a conocer la diferencia “Taste the Difference”. Se compararon entre sí, tres vinos blancos y tres vinos tintos, para encontrar las diferencias sobre un mismo vino tapado con un tapón de polietileno de mayor o menor porosidad.
Vivanco también quiso estar presente con una representación de algunos de sus mejores vinos “Nuevos Riojas dentro de Rioja”, presentados por Rafa Vivanco. En este proyecto la bodega riojana ha apostado por otras variedades, más allá del tempranillo típico de la región para evitar así la globalización hacia la que se dirige el vino de Rioja. Entre los monovarietales obtenidos se encuentran tanto vinos tintos (de mazuelo, garnacha, Maturana tinta y graciano), como blancos (de maturana blanca, garnacha blanca y tempranillo blanca).
Makro, otro habitual de Enofusión desde su primera edición presentó en esta ocasión una cata centrada en “Vinos que triunfan por su calidad, imagen y precio”, impartida por Custodio López Zamarra y Andrea Alonso, miembros del Comité de Catas de Makro junto a los Sumilleres de los centros. En ella se mostraron una selección de vinos pensados para que la hostelería pueda obtener una máxima rentabilidad, sin renunciar a la calidad
Cerró la segunda jornada de Enofusión otro clásico imprescindible de este congreso, Bodegas Torres, que en esta ocasión presentó una cata vertical de su vino Perpetual en la que se cataron las añadas 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. Unos vinos donde “el concepto de respetar la cultura vitivinícola de la zona no cambia, sino que es cada añada lo que da los diferentes matices a este vino”, contaba Jordi Foraster, enólogo de Torres.

Fuente: EnoFusión

 

.