20 de Marzo 2014

Los vinos de España se promocionan en la web del vino líder de Francia

 

Los Vinos de España en colaboración con la Oficina Comercial de España en Paris organiza una campaña de promoción en la web de vinos líder en Francia (3,7 millones visitas/año), y cuyas ventas alcanzan los doce millones de euros.
La tienda online está interesada en potenciar su selección de vinos españoles por lo que propone una campaña para promocionar bodegas y aumentar el conocimiento de sus clientes sobre el viñedo español y sus denominaciones de origen.
Los clientes de esta web tiene una capacidad de compra media-alta, su gasto medio asciende a 300 euros con un precio medio por botella de 23 euros. La web recibe anualmente unas 3,7 millones de visitas y dispone de una base de datos de suscriptores/clientes a sus newsletters de unas 250.000 personas, siendo los organizadores de los Clubs de Vinos de Les Echos, Le Monde, L’Express, el banco BNP o American Express en Francia.
La campaña estará abierta a la participación de diez bodegas y se desarrollará desde el día 1 de mayo hasta el día 30 de junio de 2014. La admisión se hará por riguroso orden de inscripción, creándose una lista de espera con aquéllas bodegas que se inscriban con posterioridad.
Entre las acciones que comprende la campaña se encuentran las siguientes:
- Presencia durante 15 días en su homepage.
- Newsletter de mayo enteramente dedicada a las bodegas españolas y a información genérica sobre vinos de España.
- 4 “recordatorios” en sus Newsletters de abril, junio, septiembre y diciembre.
- Participación de las bodegas a la “soirée” de junio.
La gama de vinos a presentar deberá tener un precio comprendido entre 10 y 50 € y haber recibido una puntuación superior a 90 puntos Parker, siendo la misma un baremo muy utilizado por los clientes de la web.
Esta actividad puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano de ejecución.
Toda la información en Oficina Económica y Comercial de España en París

 

.