12 de Noviembre 2014

Centenario de Arte y Burbujas en Freixenet

A lo largo de su historia, Freixenet siempre se ha sentido muy ligado con el mundo del arte. Ha sido mecenas y amigo de museos tan importantes como el MNAC, el MACBA, ambos en Barcelona, el Moma, en Nueva York o el Museo Reina Sofía en Madrid. También ha sido el patrocinador de organizaciones musicales y escénicas tan importantes como la Fundación Orfeó Català Palau de la Música o la Fundación Gran Teatre del Liceu.
El pasado 26 de septiembre de 2014 tuvo lugar un acto en el cual los seis artistas consagrados Emilia Castañeda, Josep Cruañas, Jordi Andreu Fresquet, Jordi Rollán, Lluis Roura y Benet Sasanedas entregaron a Freixenet el cuadro “Cien años de cava y arte”, que crearon conjuntamente en motivo del centenario.
El acto, celebrado en el Hotel Meridien Ra de El Vendrell, fue un homenaje a la trayectoria de Freixenet. Freixenet también ha querido celebrar el centenario con una iniciativa solidaria y artística: la exposición “Burbujas solidarias: 100 botellas, 100 artistas, 100 años de Freixenet”.
Se trata de cien botellas ideadas por cien artistas diferentes, que desde diferentes disciplinas, como la escultura, el diseño, la ilustración, la joyería, el grabado, la cerámica y la pintura, han querido dar un toque diferente a las botellas de Freixenet. Una propuesta creativa que ha unido artistas de diferentes ramas artísticas por una buena causa. En la exposición se podrán ver desde una botella con plumas y una jaula a su alrededor simulando un loro a botellas envueltas de lentejuelas o metales, durante sus cien años de historia y su relación a lo largo de los años con el arte.
Las obras de arte se venden al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS-Aragón).
La exposición empezó en febrero en el Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza y pasó por el Centro Cultural El Matadero de Huesca, el stand del grupo Freixenet en la feria Alimentaria 2014 y el Shopping Resort Puerto Venecia en Zaragoza.
A partir de este septiembre, la exposición será acogida en cuatro ciudades españolas. Su primera parada ha sido Pamplona, donde estuvo instalada hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha se trasladó hasta la sede central de Freixenet, en Sant Sadurní d’Anoia, que se ha podido visitar hasta el 15 de octubre. Posteriormente, las 100 botellas viajaron hasta Santander del 20 al 31 de octubre, y finalmente se encuentran expuestas en Bilbao, hasta el próximo 16 de noviembre.
Fuente:
Freixenet

 


.