Nosotros

Sendas del Vino es un espacio dedicado al enoturismo, y al agroturismo que te invita a vivir sensaciones y emociones en torno al vino y su cultura y al mundo rural, ofreciéndote experiencias a través de rutas y lugares que te dejen huella de la cepa a la copa. En la medida de nuestras posibilidades, intentaremos minimizar el impacto de nuestra actividad en los territorios, estableciendo un servicio no estandarizado, atractivo y de calidad, que se fundamenta en descubrir la cultura del vino con unos visitantes interesados en el enoturismo a lo largo de todo el año, contribuyendo, por un lado, a facilitar la sensibilización del visitante con el medio y, por otro, a promocionar actividades que favorezcan el desarrollo y la dinamización socio-económica del territorio.

Servicios

A través de Sendas del Vino, Enominer te brinda servicios personalizados ligados a la autenticidad y las emociones sobre la tradición y la cultura del vino, así como al mundo rural. Servicios dedicados a descubrir y disfrutar del viñedo, el vino y el paisaje. Y, todo ello, desde el mismo viñedo, de forma vivencial, contrastando la diferencia de territorios y paisajes que, entre otros elementos, dejan su impronta en el vino, sensibilizando al visitante y haciéndole participar activamente en degustaciones y/o catas de vinos y productos gastronómicos, recorridos por rutas enoturísticas ya establecidas o diseñadas al efecto de acuerdo con el visitante, sin perder de vista el patrimonio natural, cultural e histórico del territorio en el que se asienta.

 

 

Contenido

A través de este apartado dentro de Enominer tenemos el objetivo de impulsar el enoturismo y el agroturismo a través de la creación, puesta en marcha y desarrollo de actividades turísticas dirigidas a conocer, vivir y disfrutar de la viña, el vino y el paisaje del mundo rural en el que se integra. Para ello, se pone en valor el patrimonio natural, industrial, cultural, las tradiciones y el legado vitivinícola de su territorio, teniendo muy presente el medio y el desarrollo sostenible en la gestión del ámbito territorial enoturístico en el que se desenvuelve, contribuyendo a una adecuada dinamización y crecimiento económico y social del mismo.

Buscamos y deseamos atraer a personas que se sientan atraídas por la cultura del vino y el agroturismo a lo largo de todo el año, y no de forma estacional. Los potenciales visitantes enoturistas, o públicos objetivo, no tienen que ser aficionados, ni tener, necesariamente, conocimientos sobre el vino, siendo uno de nuestros cometidos principales el de propiciar actividades de sensibilización y fidelización de los mismos, fomentando el desarrollo del enoturismo en el territorio y potenciando la colaboración de los diferentes protagonistas económicos.

 

Imágenes