El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

27.12.2011

Continúa la disminución del consumo de vino en los hogares españoles, más en volumen que en valor.

Se mantiene el aumento de los espumosos y cavas con Denominación de Origen Protegida (DOP) durante el año, mientras continúan decreciendo los vinos tranquilos, tanto con DOP como sin ella. El mes de octubre con crecimiento del 4,1% en valor y ligera caída del - 0,8% en volumen, suaviza las pérdidas del acumulado a octubre.

Los datos del panel de consumo alimentario analizados por el Observatorio Español del Mercado del vino (OeMv), muestran una caída, durante los diez primeros meses del año, del 2,9% en volumen, hasta los 330,9 millones de litros, y del 1,6% en valor, hasta los 748,6 millones de euros.

El precio medio crece un 1,3%, situándose en los 2,26 euros por litro. Si observamos el mes de octubre de 2011 comparado con el del ejercicio precedente, el consumo de vino obtiene un crecimiento del 4,1% en valor, dato positivo por tercer mes consecutivo. En volumen, sin embargo, se registra una caída del -0,8%, tras dos meses de recuperación.

En términos interanuales, entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, el consumo en hogares ha caído un 6,3% en valor, hasta los 1.048,6 millones de euros, y un 5,3% en volumen, hasta los 425 millones de litros, con bajadas generalizadas en todos los productos.

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Vino

Para ampliar información: www.oemv.es