9/4/2012

Promoción de vinos españoles en Nueva York y San Francisco

El Instituto de Comercio Exterior, la Oficina Comercial y Económica de España en Nueva York y la Cámara de Comercio de Valladolid son los organizadores de la feria Spanish Wine Cellar 2012, un evento de promoción de los vinos españoles en el mercado estadounidense que se celebrará los próximos días 17 y 19 de abril en Nueva York y San Francisco, respectivamente. Estarán presentes 45 bodegas españolas de diferentes zonas de producción como las D.O.s Almansa, Penedés, Toro, Binissalem-Mallorca, Rías Baixas, Utiel-Requena, Cariñena, Ribeira Sacra, Valdeorras, Cava, Ribeiro, Valdepeñas, Jumilla, Ribera del Duero, DO.ca Rioja, La Mancha, Ribera del Guadiana, Lanzarote, Rueda, Monterrei, Méntrida, Sierras de Málaga, Navarra y Vinos de la Tierra de Castilla.

El evento está dirigido a productores y comercializadores de vinos que quieren introducirse o ampliar su presencia en el mercado de Estados Unidos. El programa de los actos de promoción incluye un seminario para los profesionales españoles acerca del mercado del vino en Estados Unidos, así como una visita a los principales canales de distribución para familiarizarse con la competencia. La finalidad del evento es facilitar el establecimiento de contactos comerciales con los profesionales estadounidenses en importación, distribución, comercio minorista y detallista que se espera acudan al mismo.

En unión de la celebración de los eventos de degustación para los profesionales estadounidenses, se promocionarán los vinos participantes a través de la elaboración de un catálogo virtual destinado a facilitar el contacto entre productores y comercializadores. Al finalizar los actos de promoción se distribuirá un folleto con todos los detalles sobre las empresas participantes.

Para consultar las bodegas participantes y ampliar toda la información en:

http://www.spanishwinecellar.com/list.php