15/5/2012

VINAC 2012 reafirma su carácter profesional

El XIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (VINAC) celebrado durante los días 9 al 13 de mayo pasado, ha sido considerado un éxito y valorado muy positivamente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), pretendiendo hacer de este evento un referente nacional.

VINAC 2012 se ha presentado como un proyecto sustentado básicamente en cuatro pilares: Vinac Profesional, dirigido exclusivamente tanto en su aspecto expositivo como en su vertiente de visitantes a los profesionales de los sectores a los que va dirigido: vino, aceitunas y sectores afines

Vinac Gastronómico, con maridajes y armonías de los vinos extremeños con productos autóctonos y de fuera de la región.

Vinac Tecnológico, donde se han celebrado numerosas jornadas técnicas, encuentros, conferencias, presentaciones de empresas, mesas redondas, seminarios y actividades científicas o tecnológicas relacionada con los sectores vitivinícola y oleícola.

Por último, Vinac Lúdico que ha contribuido al encuentro de los profesionales de este evento con el público en general, para que estos últimos pueda conocer y disfrutar de la producción y elaboración de vinos y productos del sector oleícola.

El concejal de Comercio de la citada Corporación Municipal, Carlos González Jariego, señaló que el objetivo que se habían marcado con el certamen, conseguir un carácter más profesional, lo han conseguido. Aseguró que han contado con compradores y han puesto a disposición de los expositores medios físicos para realizar misiones comerciales, afirmando que se han cerrado ya algunas operaciones, algo que suele hacerse unos días después de su celebración. En este sentido, resaltó la buena impresión que se han llevado los importadores de México, que han destacado entre el resto.

La presencia de los sumilleres procedentes de diferentes puntos del país ha resultado de gran interés para los expositores porque les ha permitido que conozcan sus vinos, afianzando la profesionalidad del salón y siendo un revulsivo para que el certamen se vaya consolidando en fechas próximas como un referente nacional. Para conseguir este objetivo, se necesita que los expositores trabajen al menos igual que lo han hecho en esta última edición, marcando así el camino más adecuado para su consecución.

En esta ocasión ha habido menos público general que en anteriores ediciones, porque lo que se deseaba era que los expositores pudieran trabajar y desenvolverse en un entorno de público más profesional y de negocios con las empresas de importación.

Fuentes: salondelvinoylaaceituna.com; elperiodicoextremadura.com