14 de Enero 2013

Los grandes vinos de Setúbal en Enofusión 2013

 

La primera cata en ser anunciada, Los Grandes Vinos de Setúbal, de la bodega José María da Fonseca, recogerá el testigo de la irrepetible cata de gran prestigio de los vinos de Oporto que convirtió a Enofusión 2012 en el referente de los congresos de vino nacionales, y que tuvo como protagonistas a añadas históricas como un Porto Coelhita 1912.
El próximo 22 de enero tendrá lugar la gran cata de vinos de Setúbal en el Centro del Vino de Enofusión. Será dirigida por el enólogo y propietario de la bodega José María da Fonseca, Domingos Soares Franco, que presentará las siguientes joyas enológicas:

  • Moscatel Apoteca 1903
  • Moscatel Apoteca 1910
  • Moscatel Apoteca 1916
  • Moscatel Apoteca 1950
  • Moscatel Roso 20 anos
  • Colecçào Privada DSF 1998

La Bodega José María da Fonseca fue creada en 1804 por el bodeguero del mismo nombre en Nelas, región de Dao, aunque se traslado en 1834 hasta su actual ubicación en Vila Nogueira de Azeitao. En 1849 fue el año que elaboró su primer moscatel de Setúbal.
El anterior listado de vinos excepcionales habla por sí solo. Algunas de las catas realizadas en los años anteriores se centraron en añadas históricas de los Oportos de Dirk Nieeport, en la que se incluyeron Portos Coelhita de 1912 y 1957.
Volver a recordar que durante los próximos 21, 22 y 23 de enero de 2013 en el Centro del Vino, de Enofusión, se celebrarán todo tipo de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad. Habrá catas verticales y horizontales de bodegas emblemáticas, catas-concierto, conferencias relevantes de personas del mundo del vino, presentación de novedades, productos innovadores, presentación de nuevas añadas, etcétera.
Fuente y toda la información:
http://www.enofusion.com