21 de Enero 2013

 

 

Rothschild y Vega Sicilia presentan en exclusiva su vinos de Rioja:
Macán 2009 y Macán Clásico 2009

Rothschild y Vega Sicilia acudirán a la tercera edición de Enofusión para presentar en exclusiva los dos vinos de Rioja Macán 2009 y Macán Clásico 2009. La marca hace referencia a los naturales de San Vicente de la Sonsierra, conocidos como macarenos. En los vinos de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia se sigue un concepto estricto bordelés, con vino grande, Macán, y un segundo Macán Clásico, elaborado con los descartes del primero. En esta primera cosecha habrá unas 44.000 botellas de Macán 09 y unas 25.000 de Macán Clásico 09.
La cata será presentada por Pablo Álvarez, presidente de Vega Sicilia, y tendrá lugar el próximo martes, 22 de enero, a las 13.30 horas, en el Centro del Vino de Enofusión, siendo presentadas también otras de sus grandes referencias realizadas a partir de la uva tempranillo en otras regiones: en Ribera del Duero, Alión 2009, y en Toro, Pintia 2009.

Cata exclusiva de  vinos de parcela Artadi

La expresión del terroir le ayudará a descubrir la realidad de unos viñedos con personalidad propia. La cata tendrá lugar el lunes, 21 de enero, a las 18.00 horas, en el Centro del Vino de Enofusión. La cata estará representada por Juan Carlos López Lacalle, figura clave en el redescubrimiento de la ancestral viticultura y enología de Rioja. Los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos siguientes:

  • Artadi “El Carretil” 2010
  • Artadi “La Poza de Ballesteros” 2010
  • Artadi “Valdeginés” 2010
  • Viña El Pisón 2010

Cata Vertical “Grans Muralles:  la tradición recuperada en Enofusión”

El martes 22 de enero, a las 17.00 horas, el Director Técnico de Bodegas Torres dirigirá la cata vertical “Grans Muralles: la tradición recuperada”, en el Centro del Vino de Enofusión. Se catarán monovarietales de variedades ancestrales recuperadas por Bodegas Torres gracias a su proyecto en el que lleva trabajando desde los años 90 del siglo pasado.

Se conocerá a fondo como se ha llevado a cabo este proceso de localización y recuperación de variedades de vid caídas en desuso o incluso desconocidas. Podremos catar en estado puro alguna de estas variedades a la vez que disfrutaremos de varias de las mejores añadas del vino Grans Muralles: 2001, 2004, 2006 y 2009. La cata será moderada por el catedrático de filología latina Joan Gómez Pallarès que es, además, un nombre de referencia en el sector.


Fuente y toda la información:
http://www.enofusion.com