26 de Noviembre 2014

Conviértete en enólogo: “Crea un Ribera”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presentó el pasado mes de octubre la divertida y pionera aplicación “Crea un Ribera” (www.creaunribera.com).Se trata de una novedosa aplicación que invita al internauta a convertirse en enólogo y elaborar, paso a paso, un vino de una de las bodegas de la DO Ribera del Duero. La aplicación se inserta dentro de la campaña de promoción nacional denominada “Ribera del Duero: El Origen de una Gran Idea”.

La aplicación se basa en un proyecto desarrollado por la agencia de publicidad Remo, para el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, y presenta el perfil más creativo de la DO Ribera del Duero, sus creativos y profesionales, exhibida en soportes audiovisuales y gráficos de diversa índole, fomentando también en los usuarios la curiosidad por la Ribera del Duero, su historia, su cultura del vino, sus vinos y sus bodegas.

En la aplicación se ofrece la posibilidad de convertirte en enólogo, dando respuesta a una serie de seis preguntas referentes a un vino determinado: ¿Cuál es la provincia en la que se encuentra la bodega que elabora el vino? ¿Cuál es la edad del viñedo? ¿Variedad de la uva y porcentaje de la misma? ¿Cuál es el tiempo de crianza en barrica? Todas ellas con el objetivo predeterminado de conseguir completar paso a paso, tal y como lo hace el enólogo en la bodega, la elaboración del vino. Con la campaña se pretende comunicar las dificultades que presenta la elaboración de una vino y lo sencillo que resulta para el consumidor adquirir una botella, servir una copa y disfrutar el producto de forma moderada.

Tan sólo por el hecho de participar se entra en el sorteo de una botella del vino designado al concursante y las personas que consigan responder correctamente a todas las preguntas recibirán un premio seguro. Para optar a uno de los premios ofrecidos, el internauta sólo ha de registrarse en la aplicación, accediendo a la web www.creaunribera.com. Desde ese momento, el/la participante habrá de completar un test, sin límite de tiempo para cada una de las seis respuestas.

El concursante podrá consultar las páginas webs de las bodegas, buscar las fichas del vino, documentarse, asesorarse, etcétera, todo ello con el objetivo de encontrar las respuestas correctas y, simultáneamente, mientras está participando conocer y aprender sobre la Ribera del Duero y sus vinos.

La aplicación permite elaborar un total de 93 vinos de otras tantas bodegas de la DO y, ya sean jóvenes, crianzas o reservas, tintos o rosados, las bodegas participantes ofrecen, además, otros premios especiales con los que podrán ser galardonados aquéllas personas que contesten correctamente al cuestionario que se les proponga, incluyendo visitas gratuitas a sus instalaciones, lotes de botellas de vino y otro tipo de obsequios al alcance de cualquier internauta mayor de edad y residente en territorio español.

Fuente: DO Ribera del Duero   


.